Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos

Nexos Hídricos es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar intercambios y colaboraciones sin ánimo de lucro entre organizaciones y profesionales del sector hídrico de Latinoamérica y España para contribuir a fortalecer las capacidades de gestión de los operadores de agua y saneamiento nacionales, municipales y comunitarios de los países latinoamericanos. Desde el lanzamiento de la iniciativa han participado en la iniciativa más de 120 entidades latinoamericanas buscando soluciones a problemas relacionados con distintos aspectos de la gestión de los recursos hídricos. Actualmente, el proyecto agrupa a más de 130 entidades y profesionales del sector hídrico que colaboran en el proyecto.

 

El objetivo es ayudar a las entidades, organizaciones y profesionales de Latinoamérica, fomentando intercambios y colaboraciones técnicas en materia de agua y saneamiento. Para llevarlo a cabo, Nexos Hídricos establece mecanismos de cooperación que facilitan la puesta en valor de conocimientos, buenas prácticas y experiencias de instituciones del sector hídrico facilitando el contacto de manera sencilla de entidades latinoamericanas y españolas implicadas en el sector hídrico: municipios, operadores de agua y saneamiento y entidades de la sociedad civil, etc.

    

El proceso de intercambio y colaboración está basado en los principios de participación, confianza y transparencia. Los interesados participan en el proceso de manera sencilla desde la solicitud de apoyo técnico hasta el desarrollo del Nexo Hídrico. Desde la iniciativa se facilitan las colaboraciones a través de la participación de los actores en el desarrollo del intercambio o apoyo técnico, promoviendo relaciones basadas en la confianza entre los participantes en el Nexo Hídrico. Esto se consigue teniendo en todo momento identificados los aspectos claves del Nexo Hídrico ya que se estructura en base a la información transparente, tanto en la solicitud de apoyo técnico y sus características como en la respuesta a la misma. 

 

bombilla ruedas

¿Cómo te podemos ayudar?

 

 

 

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top