Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos

Nexos Hídricos establece mecanismos de cooperación que facilitan la puesta en valor de conocimientos, buenas prácticas y experiencias de instituciones del sector hídrico. La participación está abierta a cualquier entidad implicada en el sector del agua y saneamiento de América Latina y España. Desde la Alianza por el Agua apoyamos los procesos de intercambio y colaboración técnica, facilitando la recepción de solicitudes de apoyo técnico y gestionando los ofrecimientos de colaboración con la iniciativa.  

Modalidades de colaboración:

 

llave

 

Asistencias Técnicas. Los profesionales de las entidades colaboradoras asisten técnicamente a los profesionales latinoamericanos en los aspectos solicitados. Esta asistencia técnica puede realizarse a distancia (mediante uso de las TIC’s) o mediante estancias cortas de los profesionales en Latinoamérica.

 

visitas

Visitas Técnicas. Profesionales latinoamericanos realizan estancias formativas en las entidades operadoras de agua y/o en los municipios colaboradores. De este modo,  los técnicos conocen de primera mano y en profundidad el funcionamiento de los servicios de agua y saneamiento de los colaboradores (uso de infraestructuras, herramientas de planificación,...). Esta información les permite emprender mejoras en los sistemas y/o metodologías en su lugar de origen. 

 

actividades

Actividades de formación. Profesionales latinoamericanos y españoles participan en actividades de formación y encuentros especializados en distintos aspectos de la gestión de los recursos hídricos con objeto de mejorar sus conocimientos y aprendizaje en estas materias.

 

¡Haznos llegar tus solicitudes!

De apoyo técnico: 

Si necesitas apoyo técnico en materia de agua y saneamiento, sólo tienes que rellenar una solicitud y, desde Nexos Hídricos, tramitaremos la información para dar respuesta a las necesidades descritas.

 

canva demada 

                                                                                                                             

Descargar solicitud de apoyo técnico    Hacer solictud de apoyo técnico online

 

De colaboración técnica: 

Si quieres colaborar apoyando técnicamente a entidades y organizaciones de Latinoamérica, sólo tienes que rellenar una solicitud y, desde Nexos Hídricos, buscaremos la que se ajuste a tu experiencia.

 

  canva colaborador

                                                                                                                                

Descargar solicitud de colaborador

 

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In 1
  • Share this on Google Plus 1
  • Share thison Whats App
33 Solicitudes de ayuda | 49 Entidades colaboradoras | 71 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top