Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Inst Municipal de Salud Pública del Ayto de Zaragoza comparte experiencias con técnicos de las Alcaldías de León y Achuapa, Nicaragua

 

Fecha: Mayo 2018

País: Nicaragua

Objeto de la colaboración:

En Mayo 2018, Fabricio Munguía Pérez, Director de Suelo y Vivienda y Gerente del Programa León Sureste, Alcaldía Municipal de León (AML); y Ervin Cerros López, Responsable de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento, Alcaldía de Achuapa, realizaron una visita a Zaragoza, España, para compartir experiencias con entidades de la ciudad que gestionan agua y saneamiento.
Se reunieron con la Dirección y con técnicos del Instituto Municipal de Salud Pública, entidad responsable de asegurar que el agua del grifo de la ciudad de Zaragoza cumpla con los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano; así como que el agua vertido a los ríos desde las depuradoras cumpla con la normativa vigente. Como tal, toman muestras para su análisis microbiológico y fisicoquímico, según las pautas establecidas. Se compartió esta experiencia con los técnicos de agua de León y Achuapa, aportando consejos sobre la toma de muestras y el monitoreo de calidad de las aguas; así como de la relación con el público para responder a solicitudes voluntarias de muestreo.

Se realizó una visita a los laboratorios del IMSP para ver los procesos de análisis microbiológico y fisicoquímico del agua.

Fotografías:

98 collage

Entidades participantes:

Alcaldia Achuapa               Alcaldía Municipal de Achuapa

Len Alcaldía Municipal de León

22 AytoZaragozaInstituto Municipal de Salud Pública

 

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top