Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Curso en energía fotovoltaica para técnicas/os de las organizaciones de la iniciativa PARAGUA.

 

Fecha: Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

País: Nicaragua

Objeto de la colaboración:

La generación de agua mediante energía fotovoltaica representa una alternativa de tecnología renovable y un cambio en el ciclo hidrológico, reduciendo el nivel de emisión de CO2 y contribuyendo a un modelo de gestión integrada de los recursos hídricos y, por ende, a la sostenibilidad de los procesos y a un mejor nivel de Desarrollo Humano en las comunidades rurales de Nicaragua. Esta síntesis refleja un resumen de lo acontecido durante el proceso de formación dirigido a técnicas/os que trabajan en el ámbito de la Gestión Comunitaria del Agua.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, tuvo lugar en el CISTA de la UNAN León el curso en energía fotovoltaica para técnicas/os de las organizaciones que componen el consorcio de la Iniciativa PARAGUA y para organizaciones aliadas del programa Nexos Hídricos que ECODES lidera en Centroamérica. Además de las 10 organizaciones del consorcio, se contó con la participación de la Asociación de Mujeres Constructoras de Condega (AMCC), Federación Entre Mujeres (FEM) de Estelí, ASDENIC Estelí, INPRHU Somoto, NITLAPAN, BORDA, Ingenieros sin Fronteras y el CISTA UNAN León. 

Durante dos días, un total de 28 personas participantes (18 hombres y 10 mujeres) de los departamentos de Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Chinandega, León y Managua vivieron un proceso de aprendizaje sobre el funcionamiento de sistemas de agua potable con energía renovable fotovoltaica. Dicho proceso estuvo dirigido por Alfredo Campos, técnico especialista en Agua y Saneamiento y energías renovables de ECODES y capacitador de procesos de formación sobre administración, operación y mantenimiento de CAPS en la Fase II y Fase III de la Iniciativa PARAGUA. Se contó, también, con la participación, de Elmer Reyes, especialista en instalación de paneles fotovoltaicos de ECOENERGÍA.

Fotos:

85.jpg

Entidades participantes:

 

ECOENERGÍA

37 ECODES    Fundación Ecología y Desarrollo

IP.png  Iniciativa Paragaua

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top