Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
La Alcaldía de Achuapa tiene una asesoría especializada presencial para mejorar el abastecimiento de agua

 

Fecha: Mayo - junio 2017

País: Nicaragua

Objeto de la colaboración:

La Alcaldía Municipal de Achuapa, a través de su Unidad Municipal de Agua y Saneamiento, es responsable de garantizar la sostenibilidad del acceso al agua potable y saneamiento con titulares de derechos que ven vulnerado el derecho humano al agua.

Jesús Ruberte, especialista con experiencia probada en abastecimiento de agua y acceso a la energía, realizó un taller sobre la potabilización del agua para las viviendas.

Tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico, físico/químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas a nivel bacteriológico. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

El taller trató el tratamiento físico (mediante filtros), tratamiento químico (cloración / desinfección bacteriológica), y el mezclador de cloro con filtro de lecho mixto.

Fotos:

79 collage

 

Entidades participantes:

Alcaldia Achuapa  Alcaldía Municipal de Achuapa

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top