Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Dos profesionales de ANDA visitan tres ciudades españolas para tratar la gestión hídrica

Fecha: Octubre 2012

País: El Salvador

Objeto de la colaboración:

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se encarga de garantizar que el agua sea potable, sobre todo que los procesos de extracción y potabilización sean apropiados. La ANDA asegura el buen funcionamiento de los sistemas de desinfección y vigila que las condiciones sanitarias de las instalaciones. Para ello, dentro del mantenimiento rutinario, se ejecutan programas preventivos de sistemas de desinfección y de limpieza de tanques, cisternas y captaciones.

Dos profesionales de ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados) visitaron el País Vasco, Zaragoza y Sevilla para intercambiar enfoques técnicos en la gestión hídrica y valorar potencialidades para desarrollar un plan de colaboración a mediano plazo.

Como parte de la visita, se reunieron con AMVISA, empresa privada que tiene como objeto la prestación del Servicio público del Ciclo integral de las aguas. Comprende el abastecimiento (captación, almacenamiento, potabilización y distribución de agua  potable) y el saneamiento (recogida y transporte, depuración y reutilización).

Los principales temas tratados fueron la eficiencia en lectura y facturación, detección de fugas, medición, estructuración de tarifas, plantas de tratamiento de aguas residuales, planificación estratégica, análisis y estructuración de tasas y manejo de cuencas, entre otros.

 

Collage Acuerdo 14

Entidades participantes:

 ANDA    Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)

30 AMVISA    Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz, S.A. – AMVISA

 

 

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top