Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Formación online en reciclaje de lodos de depuración

Fecha: agosto a diciembre 2012

País: Honduras

Objeto de la colaboración:

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona llevó a cabo un plan de formación para su desarrollo on-line con el fin de formar a dos técnicos del SANAA para la implementación de un sistema de compostaje de lodos en la depuradora San José de la Vega, en la ciudad de Tegucigalpa. 

El plan de formación incluía temas como caracterización, planes de reciclaje y estrategia de reciclaje de biosólidos; infraestructuras y procesos; movilización de recursos técnicos, humanos y económicos; sostenibilidad del sistema; y resultados y posibilidades. 

El aprovechamiento de los lodos producidos como desecho en la planta depuradora puede ser utilizado como parte importante en el proceso de compostaje. El objeto de esta capacitación es llegar a obtener un producto de buena calidad que pueda ser fácilmente comercializado, dependiendo de los fines a ser utilizado, por lo general en nuestro medio seria para actividades agrícolas y de jardinería, fácilmente puede ser una fuente de ingreso para el SANAA, además de ser una manera de aprovechamiento de la basura o desechos orgánicos generados en casa o empresas. Esto ayudaría a reducir los costos de disposición final de los lodos.

 

 

Entidades participantes:

 SANAA   Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados de Honduras (SANAA)

  7 ComarcaPamplona  Mancomunidad Comarca de Pamplona

 

 

 

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top