Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Tecnologías apropiadas para limpiar tuberías afectadas por la incrustación de manganeso

Fecha: julio 2012

País: Honduras

Objeto de la colaboración:

Desde el SANAA se remitió una solicitud de asistencia técnica ya que las líneas de distribución primarias de hierro fundido de los sub sistemas de La Concepción y Los Laureles del acueducto de Tegucigalpa, presentaban recubrimiento en sus paredes interiores causado por incrustaciones de diversos minerales, formándose una película principalmente de manganeso, lo que ocasionaba problemas de coloración del agua y por ende rechazo por parte de los usuarios del servicio.

El Consejo Asesor de Nexos Hídricos proporcionó una asistencia técnica al SANAA, mediante la elaboración de un informe en el que se indicaban distintas tecnologías apropiadas para la limpieza de las tuberías afectadas por la incrustación de manganeso. El informe considera diferentes factores a tener en cuenta y que condicionan la solución técnica a utilizar (localización del origen del manganeso, limpieza de conducciones e infraestructura de la red). Además, se proporcionan diferentes referencias bibliográficas que tratan sobre este tema.

Con esta ayuda el SANAA podrá proporcionar agua de calidad conforme a la normativa técnica nacional, y se verán mejoradas las condiciones de salud de las personas que consumen dicha agua, mejorando la confianza del producto que se recibe por parte del usuario.

 

Entidades participantes:

 SANAA   Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados de Honduras (SANAA)

 logo nexos hidricos   Consejo Asesor de Nexos Hídricos

 

 

 

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top